Un atraco de 450 euros en Santiago: "Por favor, dale el dinero que te pide"

El hombre retuvo a una clienta como rehén para hacerse con el botín. Tras forcejear con la dependienta, el hombre se marchó corriendo con el dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo con antecedentes que atracó a punta de cuchillo un establecimiento del Ensanche compostelano del que se llevó 450 euros.

Según ha informado la Comisaría de Santiago, el varón ha sido detenido como presunto autor de un robo con intimidación por unos hechos sucedidos pasadas las 16,00 horas del viernes en un establecimiento del Ensanche compostelano.

Una clienta que se disponía a abandonar el local fue retenida por un varón que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, al tiempo que requería a la responsable del establecimiento para que le entregase el dinero, según el relato policial.

Cuando el asaltante trató de hacerse con el contenido de la caja registradora forcejeó con la dependienta, momento en el que la clienta aprovechó para salir a la calle y pedir ayuda, según ha indicado la Policía Nacional. En ese instante el hombre salió corriendo del local y se llevó 450 euros de la caja.

A la llegada de los agentes, los responsables de un establecimiento próximo manifestaron que una persona, cuya descripción coincidía con la del presunto autor, había entrado en su comercio y se había dejado una mochila, que contenía diversas prendas de ropa, y que entregaron a los policías.

Datos aportados

Con los datos aportados por las víctimas en relación a las características del atracador, los agentes localizaron el pasado lunes a un varón cuyas características coincidían con las manifestadas por los testigos.

El detenido, al que le constan antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Te puede interesar