La auxiliar del naval Islas Industries se acoge a la ley concursal y los empleados abandonan el encierro, según la CIG

Los trabajadores de la auxiliar del naval Islas Industries han abandonado el encierro que mantenían en la empresa --ubicada en el polígono de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)-- desde el lunes después de que la dirección 'accediese a retirar el ERE de extinción' que afectaba a 70 de sus 98 empleados y se 'acogiese a la ley concursal', informa la CIG.

Los trabajadores de la auxiliar del naval Islas Industries han abandonado el encierro que mantenían en la empresa -ubicada en el polígono de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)- desde el lunes después de que la dirección 'accediese a retirar el ERE de extinción' que afectaba a 70 de sus 98 empleados y se 'acogiese a la ley concursal', informa la CIG.

Los empleados de la firma, dedicada a la instalación de canalizaciones navales e industriales, concluyeron el encierro después de que la compañía atendiese a demandas como la entrada en el proceso concursal -hasta ahora estaba en preconcurso-. Además, se ha retirado el ERE de extinción y los datos de los trabajadores, inmersos en un ERE suspensivo, han sido ya remitidos al Inem para que puedan cobrar el paro de junio, julio y septiembre.

Según indica el sindicato, otro de los requisitos era la elaboración de un inventario de equipos, materiales y bienes inmuebles de la empresa y el compromiso con la Inspección de Trabajo de que se va a conservar su activo. De hecho, para evitar la posible retirada de maquinaria, los trabajadores continúan de guardia a la puerta de las instalaciones.

El secretario de CIG-Metal en Vigo y trabajador de Islas Industries, Manuel Simón, mantiene que el ERE extintivo 'no estaba debidamente justificado' y denuncia que 'escondía un intento de la firma de deshacerse de sus trabajadores para contratar mano de obra barata'.

ISOLUX NAVAL

Por otra parte, los trabajadores de Isolux Naval en Vigo -donde tres delegados sindicales y un empleado despedido iniciaron un encierro la pasada semana- han continuado este jueves con sus movilizaciones para reclamar la readmisión del trabajador, concentrándose a las puertas del astillero Metalships, para el que realizan trabajos.

Te puede interesar