Un avión con turistas gallegos fue desviado a Zaragoza por la falta de controlador aéreo en Huesca


Un grupo de 150 turistas gallegos que se desplazaban ayer de Galicia a Huesca para pasar en la nieve las vacaciones de Semana Santa fueron desviados a Zaragoza, porque en el aeropuerto de Monflorite no había controlador, según informó uno de los pasajeros afectados.


El problema surgió en pleno vuelo, cuando el capitán del avión de la compañía Pirin Air, le comunicó al pasaje que tenían que desviarse a Zaragoza porque el controlador del aeropuerto de Huesca se ’había ido al terminar su jornada de trabajo’.

Los turistas gallegos habían partido del aeropuerto coruñés de Alvedro a las 20:00 horas, con unos veinte minutos de retraso y tenían previsto llegar al aeropuerto de Monflorite a las 21:00.

La desviación del vuelo, operado de Spanair, provocó que los turistas gallegos llegasen a Huesca a las once de la noche, con dos horas de retraso sobre el horario previsto, lo que trastocó los planes del viaje, según indicó Manuel Vilariño, vecino del municipio pontevedrés de Lalín, que se desplazó a Huesca para practicar el deporte del esquí.

Te puede interesar