Aymerich censura que Aguirre viniese a Galicia a 'vender el modelo Eurovegas'

El cabeza de lista del BNG por Pontevedra a las próximas elecciones gallegas, Carlos Aymerich, ha censurado hoy la visita a Vigo ayer de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, para 'vender el modelo de Eurovegas'.
En declaraciones a los medios durante un acto de reparto de propaganda electoral, Aymerich ha afirmado que el dueño de Eurovegas tiene 'un casino en Macao' y que 'el propio Gobierno chino protestó' por las condiciones laborales que imponía a sus trabajadores.

'Este es el modelo que el PP quiere extender en Galicia', ha advertido el dirigente nacionalista, quien ha añadido que el Bloque ve las 'redadas contra la mafia china en Madrid' como una forma de 'hacerle sitio a Eurovegas y quitarle competencia'.

Aymerich ha señalado que 'el modelo Eurovegas no lo queremos aquí' en Galicia, ni 'empresas que imponen condiciones indignas de trabajo y blanquean dinero'.

Sobre el sector naval, ha dicho que el máximo accionista de Barreras, José García Costas, tiene 'concedidos muchos millones de euros de Caixanova' y que 'mucho crédito no tiene'.

'Cuando vea los barcos, lo creeré. Que publiquen los contratos con Pemex en la web de la Xunta', ha reclamado, al tiempo que se ha referido a la 'nula credibilidad' del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Aymerich ha pedido que frente a 'contratos virtuales en campaña' haya 'trabajo' para el naval, para lo que es necesario resolver el problema del tax-lease, bloqueado por autoridades comunitarias, ha agregado.

Por último, ha pedido que el voto de izquierdas 'no se divida' y se 'concentre en el BNG' para lograr 'echar' de la Xunta a Feijóo.

Te puede interesar