Aymerich considera que la Xunta eliminó el Consorcio de Servizos Sociais por 'oler a BNG'

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, acusó a la Xunta de 'desmantelar' el Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e o Benestar porque 'olía a BNG'. Además, ha denunciado que el PPdeG ha 'coaccionado' a sus alcaldes en la votación de la asamblea en la que se acordó la integración del Consorcio en la agencia de servicios sociales que prevé abrir el Gobierno gallego. En rueda de prensa, Aymerich resaltó como 'un gravísimo retroceso' la desaparición del Consorcio porque supone 'una vuelta a los tiempos oscuros', ya que relacionó su supresión con una forma de retomar el 'pago de favores'.
De esta forma, ha acusado al PP de fomentar una política de: 'tú apoya aquí y yo hago esto'. En este sentido, defendió la labor del BNG en la puesta en marcha de este ente para los servicios sociales, en el que, según asegura, 'no se miraba el color de la alcaldía', sino las necesidades de cada ayuntamiento.

Frente a ello, criticó que la actual Xunta fue incapaz de abrir 'un solo centro' o de activar los que el bipartito dejó preparados. Al respecto, el secretario de Acción Municipal del BNG, Manuel Antelo, lamentó que el PP se dedique a desmantelar el modelo 'público y universal' de servicios, ya que 'mantiene cerrados' 30 centros de día cerrados y cuatro geriátricos. Según sus cálculos, esto provoca que unos 2.000 mayores no puedan beneficiarse de estas plazas.

Te puede interesar