Ayudas para rehabilitar viviendas en la ruta del Camino de Santiago

La Xunta destinará 40 millones de euros en ayudas para promover la rehabilitación de viviendas situadas en las rutas del Camino de Santiago, actuación con la que prevé movilizar más de 3.500 puestos de trabajo y 80 millones de inversión.
Así lo comunicó el conselleiro de Medio Ambiente e Territorio, Agustín Hernández, durante el acto de firma del convenio de colaboración de este miércoles en Santiago y en el que se reunieron los 32 ayuntamientos que tienen declaradas Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) para la financiación de las oficinas municipales de rehabilitación.

Estas oficinas, cuya puesta en marcha financiará la Xunta con 2 millones de euros, 'facilitarán a los ciudadanos el acceso a la información y tramitación de las ayudas dirigidas a la rehabilitación'. Hernández, que considera necesarias estas oficinas para agilizar los trámites, informó de que el Instituto Galego de Vivenda e Solo 'financiará hasta el 60% de los costes de estas oficinas', y recordó que 'este año no se contempla el financiamiento estatal para este tipo de oficinas'.

Por otra parte, el conselleiro avanzó que los propietarios de viviendas situadas en las rutas del Camino de Santiago podrán solicitar a partir de este viernes las ayudas para su rehabilitación, y señaló que el periodo de presentación de solicitudes estará abierto hasta diciembre de 2011.

Estas ayudas parten con un presupuesto de casi 6 millones de euros, y beneficiarán a las viviendas con más de 10 años de antigüedad situadas en 107 ayuntamientos por los que transcurren las rutas del Camiño de Santiago.

La dotación media será de 5.000 euros por inmueble.

Te puede interesar