El Ayuntamiento de Burela apagará parte del alumbrado público para ahorrar

El alcalde del municipio lucense de Burela, José María González Barcia, anunció que los operarios municipales han comenzado a apagar los puntos intermedios de luz del alumbrado público del casco urbano, con el objetivo de reducir la factura que paga el Ayuntamiento por el consumo de energía eléctrica.

González Barcia, a través de un comunicado, quiso aclarar que 'el único objetivo' de esta medida es conseguir 'un ahorro económico' para las arcas municipales, porque sin esa reducción en el consumo, 'el Ayuntamiento de Burela tendría muchos problemas para pagar la factura eléctrica el próximo año'.

El alcalde aclaró que el apagado de esos puntos intermedios de luz se irá realizando de 'forma paulatina', pero también subrayó que 'se respetarán los pasos de peatones y las intersecciones', por 'cuestiones evidentes de seguridad'.

El regidor se mostró convencido de que 'los ciudadanos de Burela entienden esta medida', porque hace tiempo que se adoptó otra similar, con el apagado de 'los puntos de luz doble, los que tenían una lámpara alumbrando hacia la vía pública y otra hacia la acera'.

'Con la enorme factura que seguimos teniendo por consumo eléctrico, la mejor solución es ésta, proceder al apagado de los puntos intermedios de luz, ya que nos permitirá un mayor ahorro económico', añadió González Barcia.

Por otra parte, el alcalde dijo que es 'perfectamente consciente de que esta medida tiene un carácter excepcional' y 'aunque puede haber gente que no la entienda', está 'seguro de que la mayor parte de los ciudadanos comprenden que en la situación actual no se puede derrochar dinero'.

'Insisto -concluyó- en que se garantizará la seguridad, tanto de peatones como de vehículos'.

Te puede interesar