El Ayuntamiento de Lugo reclama a la Xunta que reponga las 300 luminarias de la Muralla romana

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo, el socialista Lino González Dopeso, ha reclamado de la Xunta que reponga las más de 300 luminarias del adarve de la muralla romana, monumento Patrimonio de la Humanidad cuyas competencias tiene el gobierno gallego.
En este sentido, el concejal a asegurado que en la zona permanecen las peanas con los tornillos asomando, lo que crea cierto riesgo para los 'cientos' de personas que por allí transitan diariamente.

'La Xunta está desaparecida y no hay previsión de que sustituyan esos puntos de luz. Es una pena porqué estamos en verano y hubo una buena afluencia de turistas', ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

Paralelamente, ha puesto el acento en unas excavaciones realizadas por la Xunta en un solar intramuros, a la altura de la puerta del Carmen, que permanece sin 'adecentar'. González Dopeso ha lamentado que 'permanezcan los agujeros' de las excavaciones allí realizadas y que la zona parece que haya sido 'bombardeada', con lo que se afea el entorno de dicho monumento, 'sin que la Xunta haga nada por remediarlo'.

Te puede interesar