Ayuntamiento niega haber pagado la comida con altos cargos del Gobierno

El portavoz del gobierno local de A Coruña, Julio Flores, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento 'no pagó la comida' con altos cargos del Gobierno, encabezados por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en un conocido restaurante de la ciudad el pasado martes.

'El gobierno municipal no se ha hecho cargo de la factura de esa comida y no se ha pagado con dinero público. La austeridad del Ayuntamiento es por convicción y por pura necesidad', ha señalado Flores.

El gobierno local ha rechazado así las críticas del BNG que ayer hizo pública la comida celebrada el pasado martes, con motivo del sepelio en Perbes (Miño) de Manuel Fraga, y a la que acudieron, además de Sáenz de Santamaría, los ministros Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Mato y Ana Pastor, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar, y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

El menú, donde predominaba el marisco, ascendió a 97 euros por persona 'sin contar los 74,95 euros que vale cada botella de vino elegida por Aznar', afirmó el BNG.

El gobierno local no ha tardado en responder y ha recordado que en la pasada legislatura, el bipartito municipal, PSdeG-BNG 'se gastó dos millones en canapés, recepciones y fiestas.

Asimismo, el ejecutivo municipal ha defendido la Vía Prioritaria Vigilada, el sistema de movilidad que ha sustituido al carril bus, y ha subrayado el significado 'aumento en el número de viajeros' de los buses que transitan por este nuevo sistema.

'Las incidencias puntuales en los buses han sucedido, suceden y sucederán. Sucedieron siempre, con pequeñas averías o pequeños retrasos por incidencias en los buses. Cuando se juntan dos buses, el primero recoge a los pasajeros y el segundo adelanta para mantener la frecuencia, es lo que se ha hecho siempre', ha aseverado Flores.

El portavoz municipal ha destacado también la disminución en el número de intervenciones de los bomberos en 2011, una reducción que ha atribuido a las labores de prevención.

En 2012 se incrementarán la prevención, la formación, las inspecciones y la investigación.

Asimismo se ampliará el cuartel de A Grela y se aprobará un Reglamento de servicio

Flores ha señalado además que ya se está trabajando en el dispositivo para la Noche de San Juan, reforzando todas las medidas de seguridad, tras los sucesos luctuosos del pasado año.

Te puede interesar