El Ayuntamiento de Sober ayudará a la familia que perdió su casa por un incendio

El alcalde del Ayuntamiento de Sober, Luis Fernández Guitián, anunció hoy que la administración local se pondrá 'a disposición' de la familia que ayer por la tarde perdió la vivienda que había restaurado en la parroquia de Vilaoscura, después de casi cuatro años de obras, a causa de un incendio que apenas dejó en pie las paredes del inmueble.

En la casa vivía una pareja con su bebé, pero ninguno de los miembros de la familia estaba en la vivienda cuando comenzó el incendio, aparentemente provocado por un cortocircuito o por un fallo en la chimenea, que los dueños habían dejado encendida para calentar el inmueble.

Fueron los vecinos los que alertaron del fuego al 112 pasadas las siete de la tarde, pero a pesar de que acudieron a la llamada los bomberos de Monforte y equipos de emergencia de Sober y de otros ayuntamientos limítrofes, poco pudieron hacer por salvar el inmueble, cuyo interior quedó reducido a cenizas.

Fernández Guitián explicó que la casa conservaba la estructura de madera y el fuego se propagó con mucha rapidez, por lo que, en poco tiempo, prácticamente toda la vivienda estaba en llamas.

'Están muy afectados', reconoció el alcalde, porque 'es un matrimonio joven, que compró una casa en Vilaoscura y, poco a poco, fue restaurándola, muy bien restaurada, y ahora se han quedado sin nada'.

Te puede interesar