El Ayuntamiento de Vigo asegura que paga a sus proveedores en 34 días

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Vigo, Raquel Díaz, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento paga a sus proveedores en 34 días y ha destacado su 'liquidez y solvencia'.
En la presentación en el pleno municipal del informe de Tesorería correspondiente al segundo trimestre del año, Díaz ha remarcado que Vigo 'es uno de los ayuntamientos que mejor paga a sus proveedores' algo que ha calificado como 'una prueba de buena gestión'.

Ha contrapuesto que la media de la Xunta en pago a proveedores 'supera los 50 días' y que la media para abonar las facturas en la Diputación de Pontevedra es 'de 70 días'.

Por su parte, el concejal del PPdeG Miguel Fidalgo ha asegurado que 'el 29 % de las facturas se están pagando fuera de plazo'.

En la reunión plenaria el Ayuntamiento también ha aprobado, con los votos favorables de PSdeG y el BNG, las cuentas de 2011, que ascienden a 283 millones de euros, de los que 62 millones correspondieron a inversiones, según la concejala de Hacienda.

'Somos el Ayuntamiento menos endeudado y con 80 millones de euros en remanente', ha sostenido Díaz.

Sin embargo, según Fidalgo en 2011 hubo un 'desequilibrio financiero' de 25,5 millones de euros por lo que ha acusado a Caballero de 'estar machacando a multas' a los ciudadanos, con 42 millones recaudados por este concepto desde que está e el poder.

Te puede interesar