El Ayuntamiento de Vigo da luz verde a la construcción del albergue tras aprobar el cambio de uso del edificio

El Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este viernes al inicio de las obras para la construcción del albergue para personas sin techo, ya que la Junta de Gobierno ha aprobado el cambio del uso del edificio donde se va a ubicar, en la antigua Escuela de Hostelería del Casco Vello.
Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, esta aprobación permite que entre en vigor el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Emaús, encargada de rehabilitar y adaptar el inmueble y de gestionar posteriormente el albergue.

El convenio fija una aportación de 675.000 euros -que el Ayuntamiento da a Emaús- para la construcción y equipamiento del edificio, además de una aportación anual de 512.000 euros durante el período 2012-2015. Tal y como ha apuntado Caballero, ese plazo sería el 'tope máximo' para que la ciudad cuente con un albergue definitivo en otra ubicación.

Inicialmente, el albergue se ubicará en la planta baja, segunda, tercera y cuarta planta del edificio, mientras que la Asociación de Vecinos Casco Vello mantendrá el local de la primera planta. No obstante, Caballero ha avanzado que la asociación prevé trasladarse, por lo que no descarta que el centro de emergencia social incluya también esa primera planta.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por este 'problema resuelto' y ha destacado la importancia del proyecto por su calado solidario. Asimismo, ha explicado que la previsión es iniciar las obras 'cuanto antes' y que 'lo normal' es que duren '3 ó 4 meses'.

Te puede interesar