FIESTA POPULAR

Baiona disfruta de su primera Arribada como fiesta turística internacional

635927961864687723w
photo_camera La arribada de Baiona, que conmemora la llegada hace 523 años de la Carabela Pinta con noticias del descubrimiento de América.

Este año, en el 523 aniversario de la fiesta que conmemora la llegada de la carabela Pinta con noticias del Nuevo Mundo

La localidad pontevedresa de Baiona se ha visto un año más inundada de visitantes dispuestos a disfrutar de las actividades y el ambiente que se vive durante la celebración, este fin de semana, de la Fiesta de la Arribada, declarada recientemente de Interés Turístico Internacional.

Este año, en el 523 aniversario de la fiesta que conmemora la llegada de la carabela Pinta con noticias del Nuevo Mundo, la lluvia ha acompañado a las miles de personas que recorren las calles de la villa, abarrotadas de puestos con comida fresca y bebida, artesanos demostrando sus habilidades o mercaderes con sus animales.

La Fiesta de la Arribada, que se viene celebrando desde hace 21 años, llama a los vecinos a recrear los mismos escenarios de hace cinco siglos y a convertir Baiona, durante unos días, en una villa medieval con la ambientación, animación, usos, costumbres y vivencias de aquella época.

A las 10.00 horas de la mañana de este sábado, como ya ocurrió ayer, los cañones de la fortaleza anunciaron el comienzo de la celebración y, una hora más tarde, se pusieron en marcha las animaciones en las plazas, calles, paseos y jardines de la localidad.

Talleres, exposiciones y muestras, representaciones o demostraciones de cetrería son algunas de las actividades que, junto a la implicación de los vecinos, convierten a Baiona en un burgo medieval con un mercado y una algarabía de comerciantes, comediantes y personajes variopintos que consiguen meter al público un túnel del tiempo.

Además, a lo largo del día, Baiona ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasear por una granja medieval, un parque de aventuras con descenso en tirolina, rocódromo y contiendas de esgrima, combates históricos y demostraciones de puntería, entre otras actividades.

Los días 4, 5 y 6 de marzo de 2016, Baiona celebra el 523 aniversario de la arribada de la carabela Pinta con la noticia de la existencia de un Nuevo Mundo y del encuentro entre dos culturas.

Desde 1493, los baioneses, fieles a su memoria, rinden un sentido homenaje a una de las páginas más gloriosas de su historia.

El pasado 22 de enero, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la Fiesta de la Arribada recibió la declaración de Interés Turístico Internacional, con una media de 200.000 visitantes procedentes de todo el mundo en cada edición.

Te puede interesar