Crisis del coronavirus

El bar gallego que se resiste a cerrar

beer-2218900_1920
La Policía se lo encontró abierto y con clientes consumiendo en el interior, sin mascarilla ni ellos ni el propietario.
La Policía de Pontevedra ha denunciado por cuarta vez desde que están activas las restricciones por la covid-19 a un bar del municipio que se encontraba abierto y con clientes consumiendo en su interior.

Esta cuarta denuncia, según ha informado el Ayuntamiento, se registró el pasado sábado.

Los agentes acudieron a este bar, situado en la parroquia de Xeve, e interpusieron tres denuncias por reuniones de no convivientes y por consumir en su interior.

El propietario del establecimiento, por su parte, fue denunciado por no permitir la inspección del bar y además por ejercer una actividad hostelera que está prohibida por las actuales restricciones impuestas en Galicia desde el 27 de enero por la incidencia de la covid-19.

La Policía Local denunció a otro segundo bar, en este caso una taberna rural de Fragoso, en la que se propuso para sanción a cuatro clientes por no ser convivientes.

Ni los clientes ni el propietario usaban mascarilla, por lo que también fueron propuestos para sanción por este motivo, y el dueño fue multado por ejercer una actividad hostelera que está prohibida en estos momentos, en los cuales solamente se permite al sector trabajar para recogida o envío a domicilio.

En la última semana, la Policía Local de Pontevedra han emitido 62 denuncias por incumplir las medidas impuestas por las autoridades sanitarias

Te puede interesar