Barcón cree que Vázquez pactó las primarias con la dirección federal

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en A Coruña, Mar Barcón, dio por hecho que su jefe de filas, Pachi Vázquez, acordó con la dirección federal del partido, de la que forma parte, 'el proceso y la manera de llevar a cabo' las primarias que ahora defiende que se celebren para elegir a su sucesor 'antes del verano'.
'Resultaría inconcebible pensar que un compromiso adquirido de manera pública y expresado con total rotundidad fuese un 'bluff', juzgó la socialista coruñesa en una entrada en su blog. Y es que, como advirtió desde esta plataforma, 'el ansia de participación de la militancia es de tal magnitud que jugar con ella o frustrarla generaría un daño de incalculables consecuencias' a la organización.

Si bien, dijo que Pachi Vázquez 'no siempre acomodó sus proclamas a sus decisiones', Barcón entendió que 'antes del verano', su formación tendrá 'la oportunidad de elegir' a su líder 'votando todos y cada uno de los militantes'. Pero, sin olvidarse de que 'de las palabras a los hechos hay un largo trecho', Barcón recordó que 'ni Vázquez ni sus personas de confianza apoyaron' en el último congreso federal 'la propuesta de modificación estatutaria' para introducir las primarias, y tampoco 'aceptó cambios' en el último cónclave gallego.

Te puede interesar