Beatriz Sestayo, denunciada por intentar arrollar a un guarda jurado

La diputada socialista en el Parlamento gallego Beatriz Sestayo aseguró ayer que desconocía la presentación de una denuncia en su contra por haber intentando atropellar a un vigilante de seguridad en el acceso al aparcamiento del recinto lo que consideró 'falso'. 'Me he enterado por la prensa. Es absolutamente falso y esperpéntico, no tengo constancia de nada. No sé si es una broma de mal gusto o qué', señaló.
Por su parte, el Parlamento de Galicia aseguró que nunca negó a la diputada denunciada por un guarda de seguridad la entrada en el aparcamiento subterráneo con un operario para quitar el coche que tenía averiado y que motivó el incidente con el empleado de la empresa Eulen el pasado 29 de octubre. La diputada alegó que mantuvo un segundo coche en el aparcamiento de la Cámara -desde marzo- porque estaba estropeado y aseguró que incluso 'tramitó' con la Mesa que pudiese entrar un operario de taller para sacarlo, pero que se le había denegado.

Sin embargo, fuentes parlamentarias aseguraron que 'en ningún momento' solicitó, antes del 29 de octubre -cuando se produjo el incidente con el guarda de seguridad-, entrar en el aparcamiento con alguien para poder quitar el coche.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,manifestó que 'urge de inmediato' que Sestayo aporte 'una aclaración suficiente' sobre lo ocurrido, al entender que lo que se denuncia -un intento de atropello- es 'impropio' de una Cámara legislativa. Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, expresó su confianza en 'la presunción de inocencia' de la diputada socialista, al tiempo que auguró que la situación se aclarará 'en los próximos días'.

Te puede interesar