El portavoz nacional de Anova ratifica que Martiño Noriega es el otro referente del partido

Beiras aboga por 'una dinámica' que lleve a su relevo

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, sostiene que, en la fase en que se encuentra ahora esta organización, 'es necesario que haya una dinámica que ya conduzca al relevo', un paso de testigo que, a su juicio, debe ser como el de las carreras de atletismo. 'Yo nunca consideré que los relevos sean hasta aquí y punto. Siempre puse como ejemplo el de las carreras de relevos que, cuando uno lleva el testigo, no para en seco y el otro arranca de cero', ilustró.
Tras la asamblea de Anova que, al margen de renovarlo como portavoz nacional, otorgó el mayor número de votos al alcalde de Teo en la elección mediante listas abiertas, Beiras mantiene que Martiño Noriega debe seguir su papel 'como referente del proyecto de Anova' en esta nueva etapa, ya que es una 'figura de enorme relevancia'. 'Como referente de Anova. Digamos que está 'O Beiras' (él) y está Martiño Noriega', afirmó el también portavoz parlamentario de AGE.

Preguntado por cuál debe ser el papel que juegue el regidor teense en la nueva coordinadora, Beiras señaló que lo que tiene 'claro' es el 'rol social y político de Martiño Noriega, que es el que está haciendo ya', y es el de 'una figura de enorme relevancia'. 'Y otra cosa es el rol dentro de Anova', diferenció, antes de explicar que esta formación 'no tiene órganos unipersonales'.

Te puede interesar