Beiras acusa a Feijóo de hacer políticas que 'disparan contra el pueblo'

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha acusado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de elaborar 'políticas que disparan contra el pueblo' y acusó al Ejecutivo de ser 'un comando de exterminio'.

En un duro discurso de réplica al máximo mandatario gallego con motivo del debate del estado de la Autonomía, Beiras arremetió también contra la mayoría absoluta del Partido Popular en la Cámara gallega y en las Cortes, además de demonizar las políticas de la Unión Europea.

'Viven en habitáculos oscuros; no palpan, no perciben la preocupación de la gente', dijo el histórico político nacionalista dirigiéndose a las bancadas del Partido Popular. Beiras acusó al Partido Popular de utilizar el poder 'contra natura'.

En esta línea recordó los gobiernos de Manuel Fraga para indicar que 'nunca padecimos tan descarado sometimiento de este Parlamento a los arbitrarios dictados de la Xunta y del PP', indicó.

En el característico tono que utiliza en sus discursos, Beiras afirmó que la 'alternativa' a estas políticas 'pasa por una ruptura restauradora de la democracia protagonizada por los propios ciudadanos. Es hora de la rebelión cívica con este régimen putrefacto', indicó.

'Un retorno al franquismo sin Franco, combinado con 'La Corte de los Milagros' valleinclanesca', dijo.

Durante su alocución, el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, que citó varias veces a Castelao, se refirió a las 'criminales políticas' que, dijo, el Ejecutivo presidido por Núñez Feijóo 'ejecuta sin escrúpulo alguno'.

En este sentido, culpó al Gobierno gallego de 'empujar a los agricultores al pleno exterminio', se refirió a la 'verdadera operación de eutanasia' contra el 'malherido' sector naval gallego, 'para liquidarlo', al referirse al 'tax lease', o a la 'expulsión' de la flota pesquera gallega del caladero mauritano.

El veterano político afirmó que el debate sobre el estado de la Autonomía que comenzó hoy en la Cámara legislativa 'es el debate de una nación, la gallega, subsumida en un Estado que anega porque nos impone el dogma de fe que en ese estado solo hay una única nación, que le llaman española', 'y no por la realidad histórica'.

'Para ustedes Galicia es sólo un territorio, y el Estado español resulta ser un simple protectorado de un novísimo imperio europeo, sin ejército nazi por lo de ahora, eso sí', manifestó.

'Es la Unión Europea quien decide por nosotros y contra nosotros', apostilló.

De sus alusiones al Estado autonómico, Beiras consideró que las autonomías 'son realmente inexistentes', 'son sólo imágenes virtuales -dijo- que ocultan una constante acción de exterminio social, económico, cultural, político... de nuestro país'.

En la misma línea censuró el 'chovinismo opresor' del Estado, al que se refirió como 'recaudador de los impuestos a los ciudadanos convertidos en siervos'.

En la retahíla de ataques contra Núñez Feijóo y su Gobierno, Beiras acusó al PP y al Ejecutivo de ser 'como los parásitos', que son 'más letales cuanta más hambre padece o menos nutriente recibe el animal o planta parasitados'.

'Y con el hambre que empieza a extenderse y el aumento de la pobreza que se están agrandando en las clases trabajadoras y en la mayoría social de este país, el partido parasitario acabará por matarla', aseveró.

En otro momento de su discurso, Beiras afirmó que el Parlamento gallego 'está convertido en una ofician de trámites', y dijo que el PP 'niega la representación en esta Cámara a todos los ciudadanos que no los han votado'.

'Las consultas de opinión los ponen en evidencia', dijo el portavoz de AGE a los diputados del PP, y se dirigió a ellos para decirles que 'si hubiera ahora elecciones saben que las perderían, como Rajoy. Hagan la prueba si están tan seguros', afirmó.

El tono acusador de Xosé Manuel Beiras recibió al final del discurso la advertencia de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, quien dijo al portavoz de AGE que como veterano político y parlamentario es perfectamente conocedor de que algunas de las expresiones que pronunció no eran apropiadas.

Por ello, le conminó a retirar algunos calificativos utilizados, como cuando acusó al Gobierno del PPdeG de ser un 'comando especial de exterminio', a lo que Beiras asintió con la cabeza dando la razón a la presidenta de la Cámara legislativa.

Te puede interesar