OPERACIÓN PATOS

Besteiro: "Podemos admitir errores, sí, pero no podemos admitir delitos"

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó que los partidos y las administraciones tienen que dar "pasos adelante" para que los casos de corrupción que salpican a varias instituciones "no se vuelvan a producir", porque "podemos admitir errores, sí, pero no podemos admitir delitos".

Gómez Besteiro hizo estas declaraciones antes de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo con la Asociación de Autónomos de Galicia.

"No son situaciones agradables", dijo Gómez Besteiro, quien "a pesar de eso" se mostró partidario de "mantener la templanza y el sosiego", y "apelar a que la Justicia actúe de forma rápida".

Desde su punto de vista, desde las instituciones, los partidos y las administraciones hay que dar "pasos adelante" para que las situaciones de corrupción "no se vuelvan a producir" y haya "una regeneración democrática" y "más transparencia" en el ejercicio de la política.

"Son cuestiones que hace dos semanas planteó el Partido Socialista en el Parlamento de Galicia, cuando al hilo de la reforma electoral, planteábamos que era necesaria una reforma más amplia", dijo Besteiro, para que hubiese "una lucha seria por parte de todos los partidos y de las administraciones" con el objetivo de que "estos casos no se volvieran a producir".

De hecho, afirmó que "eso" es lo que el PSdeG está "reclamando en este momento", que "esa lucha sea una lucha clara" y que la propia administración esté especializada en perseguir los casos de corrupción.

Por ello, lamentó que el Partido Popular "acabe de votar en contra de crear una unidad judicial específica" para perseguir los casos de corrupción, porque a su juicio hubiese sido una "buena decisión".

"Podemos admitir errores, sí, pero no podemos admitir delitos", dijo Besteiro, quien opina que ese debe ser el "hilo conductor que debe inspirar a los partidos políticos en este momento", concluyó.

Te puede interesar