Los nacionalistas se marcan como objetivo en las Alcaldías y gobiernos municipales introducir la 'democracia social' frente a las políticas que aplican los socialistas para salir de la crisis

El BNG aboga por comarcas a cambio de las diputaciones

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado ayer que la organización nacionalista concurrirá a las próximas elecciones locales, en 2011, tras un proceso de 'democracia interna' y 'participativo' en el seno de la formación para, precisamente, poder 'poner en práctica' ese mismo principio en los ayuntamientos gallegos con el objetivo de lograr 'democracia social' frente a las políticas que el PSOE está 'imponiendo' para salir de la crisis.
Entre sus objetivos, el Bloque buscará desde las Alcaldías y los gobiernos municipales sustituir el modelo actual por otro en que 'las comarcas sustituyan las diputaciones' y lograr una 'financiación justa' para los municipios.

Con estas líneas de base, el líder nacionalista ha presentado a los candidatos y los primeros tramos de las listas que pugnarán en 2011 para alcanzar los gobiernos municipales, pero 'no para ocuparlas y sentarse en la poltrona', afirma Guillerme Vázquez, sino para implantar políticas 'transformadoras, democráticas', destinadas a las 'mayorías sociales', y 'pensando exclusivamente en la gente y en Galicia'.


más necesaria que nunca

Para el dirigente del Bloque, 'es más necesaria que nunca' la defensa de la democracia dado el contexto que se está viviendo en la actualidad, y, por lo tanto, es preciso 'responder a los intereses' de las mayorías sociales. En este sentido, apostó por responder con 'democracia' en los municipios a la situación que 'está imponiendo el PSOE' para salir de la crisis, 'radicalmente opuesta' a la defensa que -subraya Vázquez- realizan los nacionalistas.

El portavoz nacional del Bloque defendió la capacidad del BNG para poner en práctica 'democracia' en los gobiernos y, para ello, apeló al proceso interno 'democrático' por el que se aprobaron las candidaturas nacionalistas a las locales del próximo año.

Con estas palabras también ratifica el proceso 'ampliamente participativo' realizado en las asambleas locales, en las que se votaron las listas que finalmente fueron confirmadas por el Consello Nacional del sábado.

Te puede interesar