El BNG acusa a Caballero de 'trabajar poco' por los vigueses

El portavoz del grupo municipal del BNG, Santiago Domínguez Olveira, afirmó que depende del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y de su grupo la 'estabilidad' del gobierno local y le recordó que 'si se da cuenta de que gobierna en minoría y quiere llegar a acuerdos y respetar los acuerdos que se toman, no va a haber ningún tipo de problema', al tiempo que descartó mantener contactos con el grupo municipal del PP.
Preguntado por si a día de hoy el BNG apoyaría a Caballero en una cuestión de confianza, Domínguez Olveira señaló que 'no se trata en estos momentos de apoyar o no una cuestión de confianza'. Así, indicó que la estabilidad dependerá del propio gobierno, ya que 'no puede depender de tres concejales' -que tiene el BNG- de una Corporación de 27.

Así, Domínguez -quien participó en un acto del BNG en compañía de la diputada Olaia Fernández y el edil Javier Alonso, donde se criticó la 'bancarización' de las cajas- solicitó 'respeto' a los acuerdos de la corporación y a las otras fuerzas políticas. También instó al gobierno vigués a 'trabajar, que poco de eso se está viendo', aseveró.

Sobre si el BNG reiteró el amparo al PSOE, precisó que el respaldo se dio en la investidura porque el compromiso del BNG con la ciudad era 'no permitir que el PP gobernase', y que, a partir de ahí, 'no hay que dar ni quitar ningún tipo de amparo'. Asimismo, recordó que en la toma de posesión del regidor, ya advirtió de que el apoyo 'no era un cheque en blanco'. En cuanto a la situación de los presupuestos, explicó que por ahora 'no ha habido ningún tipo de acercamiento' con el alcalde y que el BNG está 'esperando' a que el gobierno presente el documento.

Te puede interesar