El BNG advierte que en verano cerrarán mil camas de hospital

La portavoz de sanidad del BNG, Ana Luisa Bouza, advirtió ayer de que el Gobierno del PP tiene pensado un 'cierre masivo' de camas hospitalarias del Sergas este verano, y dijo temer que llegue a mil, el doble que en 2008, último año del Ejecutivo de coalición.
La diputada señala que, pese a no conocer todavía los datos totales previstos, las cifras oficiales de previsión de camas hospitalarias es de 720. Así, sólo las previsiones de camas en Vigo es de 528, lo que supera al total de Galicia en 2008. Además, Ana Luisa Bouza considera que, por primera vez, la Consellería de Sanidade de la Xunta incluye el cierre total de un centro, el Hospital Piñor de Ourense.

La diputada señala que todavía falta por saber cuál a ser la reducción de camas en otros centros como los complejos de Ferrol, Pontevedra, Hospital da Costa o el de Monforte, lo que le hace teme que afectará a mil en total.


PERSONAL

La parlamentaria atribuye este 'cierre masivo' a que el Gobierno del Partido Popular 'no tiene intención de sustituir al personal sanitario de vacaciones', un 'afán de austeridad e el capítulo de personal que va a suponer un impacto negativo sobre las personas que están esperando por consultas, pruebas diagnósticas o por una operación'.

Te puede interesar