El BNG califica de golpe de estado la reducción de parlamentarios

El BNG 'dará la batalla', tanto en el Parlamento de Galicia como 'socialmente', para evitar que el PP materialice la reducción de 14 escaños en la Cámara que pretende sacar adelante sin el consenso de los gallegos y para que, al menos, la sociedad perciba 'qué individuos están gobernando'.
Así lo dijo el diputado nacionalista Bieito Lobeira, en una rueda de prensa en la que insistió en calificar esta maniobra como 'un golpe de Estado' decidido por el PP al saber que 'tiene las elecciones perdidas'. 'Tiene que hacer lo posible por recuperar terreno', subrayó.

'No es la primera experiencia en el ámbito mundial de una formación política que gana democráticamente unas elecciones y, una vez instalada en el poder, es capaz de modificar las reglas del juego en función de sus intereses electorales', señaló el nacionalista.

Con el convencimiento de que los recortes económicos y sociales están 'acompañados de un retroceso democrático intolerable', Bieito Lobeira defendió además que 'hay que parar los pies al PP sobre todo, en la calle'.

Te puede interesar