El BNG cree que hay que perseguir a Rajoy y Feijóo por 'robar pagas'

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, respondió ayer al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, después de que éste reiterase su voluntad de recurrir ante los tribunales el posible 'fraude de ley' cometido por algunos ayuntamientos, como el de Pontevedra, por abonar una cantidad similar a la paga extra a los funcionarios mediante otros conceptos. 'Yo no sé si hay que perseguir a los alcaldes que pagan la extra a los funcionarios o a Rajoy y Feijóo por robarsela', sentenció el portavoz nacional del Bloque.
Guillerme Vázquez, durante una visita a los marineros de la flota cefalopodera que permanecen encerrados en el concello de Marín, se refirió de esta forma a la polémica de la paga extra a los empleados públicos, considerando que hay cuestiones 'absolutamente injustas, inútiles y que no se deberían permitir en la medida que uno pueda, y el BNG no lo va a permitir'. 'Que el Gobierno haga lo que quiera, pero su obligación es no seguir saqueando a la gente para seguir cebando a la banca, que es lo que están haciendo, engordando a los Botines y compañía, y no quitando pagas extras para que al final todo vaya a peor', concluyó.


RECORDATORIO DEL GOBIERNO

Con anterioridad, Juárez recordó que 'existe una obligación por parte de todas las administraciones públicas de no incrementar los costes de personal a lo largo de este año y que las cantidades correspondientes a la paga extra se destinen a otros usos'. La Delegación del Gobierno en Galicia remitió ya una carta a los ayuntamientos para que certifiquen que las cantidades de la paga extra han sido retenidas y se están destinando a los usos correspondientes.

Te puede interesar