El BNG detecta ralentización en las obras de la A-8 en A Mariña

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, visitó ayer algunas de las obras de la Autovía A-8, del Cantábrico, en la Mariña lucense, donde denunció la 'ralentización' en los trabajos de cuatro tramos.
Jorquera con su presencia puso de manifiesto que para el BNG 'es contraproducente, en un contexto de crisis económica, optar por una reducción brusca de la inversión pública'.

El diputado nacionalista avisa de que esta 'ralentización de cuatro tramos genera nueva incertidumbre sobre la fecha definitiva de conclusión y puesta en funcionamiento', de esta infraestructura.

Además, augura 'un impacto muy negativo no solo del personal contratado para ejecutar estas obras, sino en pequeñas empresas de la comarca que se benefician de subcontratas y que ahora ven su actividad amenazada o incluso un impacto negativo en servicios y en la hostelería principalmente'.

Francisco Jorquera concretó finalmente que el objeto de la visita era 'conocer de primera mano dónde hay indicios claros de ralentización y en algún caso incluso de suspensión de las obras'.

Te puede interesar