El BNG exige responsabilidades por la muerte de la percebeira

El BNG exigió ayer la comparecencia ante el Parlamento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y demandó la dimisión de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, así como una comisión de investigación para analizar las 'políticas criminales' desarrolladas por la Xunta sobre seguridad en el mar, tras la muerte de la percebeira Mercedes Veiga.
La diputada del Bloque Montse Prado, portavoz de Pesca, se pronunció así en conferencia de prensa, en la que destacó que nadie duda de que la muerte de la percebeira en Oia 'pudo haberse evitado' e insistió en que las políticas que tienen como consecuencia la muerte de las personas hay que calificarlas de 'criminales'.

Prado se preguntó cómo es posible que una 'decisión transitoria' de la Consellería puede llevar a la empresa contratada a incumplir el acuerdo que la vincula con la administración de forma que no respete los tiempos de espera o no realice las guardias presenciales, lo que ha tenido 'tan trágicas consecuencias'.

Para la diputada nacionalista, la conselleira 'parece más la delegada de la empresa que la miembro de un Gobierno que defienda los intereses' de la gente del mar.

También le preguntó al presidente de la Xunta si considera que la muerte de la percebeira se puede considerar un 'daño colateral' de su política en este ámbito e insistió en que el Gobierno gallego 'debe 'rectificar'.

Te puede interesar