El BNG insta a la Xunta a negociar con Fomento la supresión del peaje de la salida 148 de Rande, en Redondela

El Grupo Parlamentario del BNG, a través de su diputado Henrique Viéitez, defenderá en la Cámara gallega una proposición no de ley para instar a la Xunta a negociar con el Ministerio de Fomento y con la empresa concesionaria la supresión del peaje de salida 148 en el puente de Rande, en Redondela (Pontevedra).
Asimismo, Viéitez ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias para reclamar también al Ministerio que habilite medidas para asegurar la protección de las personas que transitan por la rotonda a la salida del peaje.

En este sentido, el diputado ha alertado de que no existe ninguna forma de continuar la marcha tanto en sentido hacia Vigo como en dirección contraria en la rotonda, al no estar dotada ni de aceras, ni de paso de peatones o semáforos.

Según explica Viéitez, el tramo comprendido entre Rande y Puxeiros funciona, 'mayoritariamente', como una circunvalación del Ayuntamiento de Vigo, con una intensidad de tráfico de '66.150 vehículos entre Rande y Teis', según apunta, 'oscilando la incorporación de más de 6.000 vehículos desde o hacia Rande'.

'La situación descrita tiene una gran incidencia en los núcleos de Chapela y Teis, con una alta densidad de población, por lo que la eliminación de este peaje más otras mejoras para facilitar el acceso o la salida en este tramo facilitaría el desarrollo de tráfico rodado', apunta Viéitez.

Te puede interesar