El BNG llama a manifestarse este jueves con escobas y fregonas ante Raxoi para 'limpiar' la situación 'insostenible'

El BNG de Santiago llama a hacer limpieza en Ayuntamiento Santiago.
El BNG de Santiago ha convocado para este jueves una concentración frente al edificio consistorial de Raxoi con escobas y fregonas para 'limpiar' simbólicamente el Ayuntamiento de Santiago, que vive una situación 'insostenible' con el alcalde, Ángel Currás, dos concejales y personal municipal imputados.
En rueda de prensa, la vicerresponsable local del BNG, Lucía Vázquez, y la responsable de asuntos jurídicos del Bloque en Santiago, Alba Nogueira, han animado a toda la ciudadanía 'cabreada, decepcionada e indignada' a participar de este acto simbólico, que tendrá lugar a las 16.30 horas, coincidiendo con la celebración del pleno local extraordinario convocado, precisamente, para pedir explicaciones al regidor compostelano por la situación que vive el Ayuntamiento.

Los nacionalistas compostelanos extienden este llamamiento también a los empleados de Sermasa, del servicio de limpieza de escuelas infantiles, que están 'sin cobrar' por las 'dejaciones' del Ayuntamiento compostelano, que tiene un expediente de facturación sin resolver.

Para el BNG, es preciso un 'gobierno local mejor' y que se 'ponga a gobernar', por lo que considera que la 'dimisión es lo primero' que debe acontecer. 'Es el gobierno más desunido de la corporación local' de Santiago, ha asegurado Alba Nogueira, quien ha lamentado que 'todo el empeño' se centre, a su juicio, en sus 'problemas internos' como gobierno.

Además, el Bloque de Santiago considera una 'dimisión placebo' la de Paula Prado como concejala y portavoz local del BNG. 'Por eso llamamos a manifestarse, para ayudarnos a fregar y limpiar, para ponerle freno a este desgobierno', apela.

Esta convocatoria es 'abierta a toda la ciudadanía' y, según han expresado las dirigentes locales, esperan la 'receptividad' de colectivos como 'Queremos Compostela', con el que se han reunido en días pasados.

Te puede interesar