El BNG pedirá un incremento de las pensiones de viudedad desde 52% al 75%

El BNG ha anunciado que pedirá un incremento de las pensiones de viudedad hasta que alcancen el 75 por ciento de la base de cotización que hizo el contribuyente y no de 52%, que es lo que perciben en estos momentos.
Las diputadas en el Congreso y del Parlamento Gallego Olia Fernández Davila y Ana Pontón, respectivamente, y la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, mantuvieron un encuentro esta mañana en sede parlamentaria con representantes de la Federación de Asociación de Viuvas de Galicia.

Ana Pontón declaró que las viudas en este país son las más pobres de Europa e insistió en que, concretamente, en Galicia se pagan las pensiones más bajas de todo el Estado.

Carme Adán declaró que el número de viudas beneficiarias de las ayudas en la Comunidad gallega son más de 159.600, y de las 130.000 son mayores de 65 años.

Insistió Adán en la necesidad de que se tenga en cuenta, por parte de la Seguridad Social el 75% de la base reguladora, para que puedan estas viudas acercarse en su percepción dineraria al salario mínimo interprofesional.

Olaia Fernández recordó que se acaba de aprobar una proposición no de ley de Convergencia i Unió en el Congreso de los Diputados, que propone que el incremento pase del 52% al 70%, destaco que es un compromiso de los diferentes grupos políticos y pidió otras mejoras para aquellas personas que tengan hijos a su cargo.

La diputada nacionalista está convencida de que el incremento de las pensiones será una realidad y recordó que el BNG presentó, hace año y medio, varias enmiendas a la Ley de la Seguridad Social para mejorar las pensiones, que en aquel momento no encontró respaldo, toda vez que sólo subieron dos puntos, pasando del 50 al 52% de la base reguladora, incremento que según Olaia Fernández fue insignificante.

Te puede interesar