El BNG pide que se pueda abortar en todas las áreas sanitarias

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, criticó ayer que las mujeres no pueden abortar en todas las áreas sanitarias de Galicia, sino que únicamente se llevan a cabo interrupciones del embarazo en Vigo y A Coruña a través de 'derivaciones a clínicas privadas'. De igual modo, acusó a la Xunta de no proporcionar información 'neutra' a las demandantes, sino datos sobre 'la Red Madre'.
Frente a esta situación, la parlamentaria anunció que 'en breve' se debatirá en el pleno de la Cámara una iniciativa suya encaminada a 'solucionar estas deficiencias', que parten, a su juicio, de 'posiciones políticas del PP' que tildó de 'retrógradas' y de 'paso atrás' en los derechos de las mujeres.

Otro aspecto en el que hizo hincapié es que tampoco se está ofreciendo al personal sanitario 'educación y formación' sobre salud sexual y reproductiva, de modo que consideró necesaria 'una rectificación' en este tipo de políticas que afectan a 'la libertad de las mujeres', y enmarcó este proceder en la intención del PP de derogar la ley del aborto si vence el 20-N.

Te puede interesar