El BNG reclamará una 'solución gallega' a la crisis el 15 de septiembre en Santiago

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) reivindicará en la manifestación convocada para el próximo 15 de septiembre en Santiago una 'solución gallega' para salir de la crisis y 'soberanía' para que Galicia se 'libere' del 'lastre' que supone, a su juicio, la 'dependencia' del Estado español. Por eso, los nacionalistas gallegos quieren que los gallegos salgan a la calle a 'luchar por los derechos' y 'contra la dependencia y la anulación' de Galicia como pueblo.
El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, presentó ayer la campaña para difundir la manifestación de septiembre, en la que estuvo acompañado de la diputada y responsable de imagen en la formación frentista, Montse Prado. 'Galicia sólo tiene futuro con soberanía propia', proclamó el dirigente nacionalista.

Bieito Lobeira aseguró que Galicia es tratada como 'una colonia' de un estado que está 'podrido' y cuya 'putrefacción avanza' y ya ha tocado a la 'Monarquía y al partido del Gobierno'. 'El Estado español es un lastre del que nos tenemos que liberar', incidió. Para el BNG, la pertenencia a España ha supuesto 'miseria, empobrecimiento, emigración, desempleo y robo' a Galicia', dijo Lobeira.

Montse Prado remarcó por su parte que la manifestación, que partirá a mediodía de la Alameda compostelana, será también para reivindicar derechos sociales y laborales de los trabajadores.

Te puede interesar