DEFENSA DEL PARTIDO

El BNG reinvindica su cohesión frente a Anova

Vence asegura que a la formación se le acercan "vellos e novos militantes".

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, explicó ayer los trazos de la campaña que llevará a cabo la formación frentista en las europeas y que pasan por la "explicación directa" del programa y de la "importancia" de tener voz directa en Europa, para lo que se propone la "mobilización" de la ciudadanía y que el espectro de indecisos identifiquen al Bloque como la alternativa que "defenderá os intereses do país".

En un café informativo, junto a la cabeza de lista, Ana Miranda, Xavier Vence destacó, a preguntas de los periodistas, que la formación -que tras la asamblea de Amio en 2012 vivió las escisiones más importantes desde su fundación- es una "organización cohesionada", que trabaja con la sociedad "a favor dos agredidos", "lonxe de dinámicas de intrigas". Lo dijo a preguntas sobre las palabras de Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova, quien afirmó -en relación a la vida interna de esta formación nacida tras una escisión del BNG- que los grupos que la componen "non deben" configurar "un rompecabezas", pues acabarán "como o Bloque". "Eles saberán como botan balóns fóra", señaló ayer Vence, quien no quiso sin enbargo valorar la situación interna de esa organización.

Dijo además al BNG se le está "acercando xente", y es una organización en que "aumenta a militancia". "Non só vellos militantes, senón novos", señaló aunque matizó, a preguntas sobre cifras, que no se trata de "riadas de xente", algo que también enmarcó en la "tendencia" de "distancia" de la sociedad con la vida política.

Al respecto de si ve amortizado el 'efecto AGE' para las próximas elecciones europeas y de si esta situación beneficiará al BNG, Xavier Vence se fijaba en que lo que desvelan las encuestas, que dijo es un escenario "aberto", y señaló además que "cada vez hai más xente" que quiere una "alternativa que defenda os dereitos do país por riba de todo".

Te puede interesar