Los bomberos de A Coruña protestan por los horarios

Trabajadores de los parques de Bomberos de la provincia de A Coruña gestionados por Veicar (7 de los 10 parques comarcales existentes) iniciarán hoy un calendario de encierros en las instalaciones para protestar por el nuevo horario que pretende poner en marcha la empresa.
Hoy tendrá lugar un encierro de 24 horas en el parque de bomberos de Ordes, mientras que el día 16 será en Boiro, el 17 en Arzúa, el 18 en Betanzos, el 19 en Arteixo, el 20 en Carballo y el día 21 en Ribeira. El día 22 de julio estos profesionales iniciarán una huelga indefinida como protesta.

El nuevo horario que quiere implantar la empresa haría que los trabajadores de Veicar Coruña, que cuenta con una plantilla de 113, pasasen de realizar turnos de 24 horas, descansando entre tres y cuatro días después de realizar este horario, a trabajar en turnos de 6 y de 8 horas. El portavoz del comité de empresa, José Luis Pareja, señala que el nuevo horario impediría a los trabajadores 'planificar su vida'.

No obstante, el director gerente de la empresa Veicar, Jaime Prieto, justifica la necesidad de la regulación de los horarios porque los turnos de 24 horas que se siguen en la actualidad son 'ilegales', al no respetar el descanso obligado por el Estatuto de los Trabajadores.

Te puede interesar