Los Bomberos de Lugo aseguran que son los 'peor pagados' del Estado y denuncian diferencias salariales de 300 euros

Bomberos del parque municipal de Lugo aseguraron hoy que se encuentran entre los "peor pagados" del Estado y denunciaron diferencian salariales con compañeros de otras localidades gallegas de hasta 300 euros.

Así, el bombero y miembro de la CIG Manuel Treitas se quejó hoy de que los trabajadores de este servicio son los "peor" pagados del Estado junto con los de A Coruña.

"Estamos abandonados de la mano de Dios", lamentó el bombero, quien recriminó al Ayuntamiento lugués que no convoque plazas fijas y que, por tanto, la plantilla se encuentre "muy envejecida" en este momento. Las diferencias salariales con otros lugares, son "notables" de hasta 300 euros con sus compañeros de Ourense y "mayores" con respecto a Vigo, según comentó.

En concreto en Lugo, manifestó que un bombero de Lugo recién incorporado cobra 1.100 euros, "haciendo 24 horas más al mes, de lo contrario el sueldo real sería de 900 euros". "No es una cantidad para arriesgar la vida", lamentó. En cuanto al material, demandó un nuevo aljibe, un vehículo de excarcelación y una nueva escalera.

Asimismo, Treitas protestó, sobre todo, porque el material se compra sin consultar a los trabajadores, además de asegurar que "el mantenimiento" de estos vehículos "no es el más adecuado". La plantilla de los bomberos en Lugo es de 49 personas, contando con seis vehículos dentro de su parque móvil.

Te puede interesar