Los bomberos paralizan la movilización tras el compromiso de la Diputación de Pontevedra de subidas salariales

Movilización de los bomberos pontevedreses.
Transcurrido cinco horas desde que los bomberos de los parques comarcales pontevedreses iniciaron un encierro en sus respectivas sedes un gesto de la Diputación Provincial ha servido para 'congelar temporalmente' las movilizaciones. Rafael Louzán, comunicó a a los gerentes y directores de los parques comarcales que 'todo estaba arreglado', ya que Xunta y el organismo provincial que preside aceptaban las subidas propuestas por los sindicatos.
'Dicen que nos darán exactamente lo mismo que a los parques comarcales de Coruña', aseguró hoy a Europa Press Pablo Oubiña, representante sindical de los bomberos de O Salnés por UGT Galicia.

El portavoz sindical aclaró, no obstante, que será el lunes cuando las 'buenas palabras' de la Diputación se concreten en hechos. 'Hasta entonces les daremos un margen de confianza y nos mantendremos a la espera para no meter más presión', avanzó.

Los encierros se iniciaron a las 9.00 horas de la mañana de ayer y movilizaron a los 70 trabajadores de plantilla de los parques de bomberos, si bien se mantuvieron los servicios mínimos en dos o tres efectivos por cada parque comarcal.

Durante toda la mañana los gerentes y directores de los parques comarcales mantuvieron contactos con la Diputación y la Xunta para desbloquear el conflicto, hasta que finalmente, sobre las 16.30 horas se dio a conocer el principio de acuerdo.

A pesar de todo, los bomberos anunciaron que se mantendrán 'a la expectativa' y aseguraron que, si las promesas verbales que han recibido no se concretan en hechos, 'volverán a la carga adoptando medidas de presión todavía más radicales, pues no queremos que nos tomen el pelo', advirtió Oubiña.

Te puede interesar