Bono Activa Comercio de la Xunta, vuelve el descuento de 30 euros para el comercio local

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visita diferentes establecemientos para informar de la nueva edición del programa Bono Activa Comercio.
photo_camera El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visita diferentes establecemientos para informar de la nueva edición del programa Bono Activa Comercio.
Los Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia regresan en una tercera edición. Te contamos a partir de cuándo se pueden descargar y durante cuánto tiempo podrás usarlo

El Bono Comercio de la Xunta volverá a activarse durante este mes de mayo. En esta tercera edición, la iniciativa que ofrece un bono descuento de 30 euros para el apoyo al consumo en el comercio local estarán activos a partir del 15 de mayo.

¿Cómo se utiliza el Bono Comercio de la Xunta?

Como en las ediciones anteriores, las personas consumidoras podrán descargar de la web bonosactivacomercio.gal un bono de descuento de 30 euros para compras que se realicen o los comercios adheridos. Estos bonos estarán en formato QR y se podrán utilizar por medio de una aplicación móvil.

El importe del descuento variará según el importe de la compra. Así, las compras superiores a 50 euros podrán beneficiarse de un descuento de 15 euros. Para las compras a partir de los 30 euros e inferiores a los 50, el descuento será de 10 euros. Y si el pago es igual o superior a 20 euros e inferior a 30, se descontarán 5 euros en caja.

¿Cuáles son los plazos para el Bono Comercio?

Los Bonos Activa Comercio se podrán descargar a partir del 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, o agotamiento del presupuesto asignado a este programa, que será de 2,5 millones de euros. Para los establecimientos, la fecha a tener en cuenta es el 9 de mayo, a partir de la cual podrán adherise a la iniciativa.

Desde la Xunta aseguran que este impulso al comercio "permitirá movilizar 8,5 millones en ventas. Como principal novedad para este año, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse el bono, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones del presupuesto, éstos quedarán inutilizados y ya no se podrán utilizar.

Te puede interesar