Burela tributó homenaje a Rodrigo Maseda, héroe del Orzán

El pueblo de la localidad lucense de Burela rindió a mediodía de ayer un homenaje al policía nacional Rodrigo Maseda Lozano, que perdió la vida a finales de enero, junto con sus compañeros Javier López y José Antonio Villamor, cuando intentaban rescatar de las aguas del Orzán (A Coruña) a un estudiante eslovaco, Tomas Velicky, que finalmente también falleció en el mar.
El homenaje, organizado por el Ayuntamiento de Burela, tuvo lugar en la playa de O Cantiño, después de que el alcalde de la localidad, el popular José María González Barcia, hablase con la familia para buscar un lugar en el que colocar un monolito y una placa en honor al policía fallecido.

Finalmente, se optó por este arenal, dado que Rodrigo Maseda era 'un enamorado de la playa de O Cantiño', explicó el alcalde, y pasaba en ese lugar parte de su tiempo libre cuando estaba en casa de su familia en Burela. Fue su hermano, José Ramón Maseda, el encargado de descubrir la placa, en la que se puede leer 'Na memoria do policía nacional Rodrigo Maseda Lozano. O pobo de Burela. Abril do 2012', en presencia de unas doscientas personas, que se congregaron en el acceso a la playa.

A este acto, además de los padres y numerosos allegados del policía fallecido, asistieron familiares de los otros dos agentes que perdieron la vida en acto de servicio en aguas del Orzán.

Te puede interesar