Caamaño advierte de que 'Feijóo es una cigarra disfrazada de hormiga'

El exministro socialista Francisco Caamaño (2 izda), durante la visita que realizó hoy a los delegados sindicales de Navantia (Foto: EFE)
El cabeza de lista del PSdeG por la provincia de A Coruña en las próximas elecciones gallegas, Francisco Caamaño, ha advertido esta tarde de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, 'es una cigarra disfrazada de hormiga'.
El candidato socialista y exministro de Justicia ha criticado en rueda de prensa la gestión económica del presidente gallego, al que ha acusado de 'generar más deuda en un solo mandato que la suma del resto de los gobiernos que hubo en la Comunidad hasta ahora'.

Caamaño ha expresado la 'preocupación' de los socialistas por el 'espectacular' incremento de la deuda pública y del déficit de Galicia durante el mandato de Núñez Feijóo.

Según ha explicado, Galicia es actualmente la quinta comunidad más endeudada de España, con una deuda pública que asciende a 7.600 millones y 'que se ha duplicado en los últimos cuatro años'.

'Esto supone que cada gallego debe en torno a los 2.800 euros', un dato que ha considerado 'preocupante' ante la difícil situación económica y de desempleo que atraviesa Galicia.

Caamaño ha criticado también que el Gobierno de Feijóo adelantara al mes de septiembre el cierre del plazo de presentación de facturas para los ejercicios presupuestarios de 2010 e 2011, y ha advertido de que la medida supone que no se puede conocer cual es la duda real de Galicia.

'A la vista de las cuentas de Galicia, Feijóo es en realidad una cigarra disfrazada de hormiga', ha recalcado Caamaño.

Además, ha denunciado a la 'ocultación' por parte del Gobierno de Feijóo de una serie de informes vinculados al procedimiento de ejecución del concurso eólico.

'De ser Galicia uno de los lugares que lideraba la energía eólica, ahora tenemos a Gamesa con un ERE y a Emesa cerrada y un plan eólico que iba a traer 13.000 puestos de trabajo y 6.500 millones de inversión anulado por los tribunales', ha afirmado Caamaño.

El dirigente socialista considera que 'no hubo ningún problema jurídico para paralizar el concurso, como dijo la Xunta' y ha denunciado que 'sólo la conveniencia política llevó a Feijóo a adoptar esa decisión, por lo que el TSXG apreció desviación de poder'.

Caamaño ha censurado igualmente que hay un informe sobre la fusión de las cajas que sigue sin ser conocido por el Parlamento de Galicia 'porque fueron deliberadamente sustraídos por mandato de la Xunta, ocultando información a los ciudadanos y a las demás empresas'.

'Deseamos que no sea para favorecer a algunos en prejuicio de otros', ha afirmado Caamaño, que ha censurado, por último, la 'falta de transparencia' del Gobierno gallego en este asunto.

Te puede interesar