Considera que la sentencia del Alto Tribunal 'descansa en la idea de la descentralización política'

Caamaño defiende en Vigo el fallo del TC sobre el Estatut

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, destacó ayer que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña 'nos dice que, en lo sustancial, prácticamente en su totalidad es conforme a la Constitución' y que 'la visión aznariana de España no es la visión de la Constitución Española de 1978'. Para el ministro de Justicia, la sentencia 'descansa' 'en la idea de descentralización política', en 'reconocer la diversidad e integrarla' para lograr 'una España más unida y más fuerte'.
Caamaño criticó en Vigo 'esa otra idea' que 'defiende a menudo' José María Aznar y que resumió en 'confrontar a las comunidades' y 'confundir la igualdad con la uniformidad' y de 'imponer, en lugar de integrar'.

Sobre la reforma del Estatuto de Galicia, comentó que hay que 'leer con atención' la sentencia sobre el Estatuto catalán con un 'mínimo ejercicio de prudencia' para 'ver su alcance'. Aún así, el ministro de Justicia consideró que el Estatuto gallego 'ha de ser aquello que los ciudadanos de Galicia, a través del parlamento gallego, determinen dentro del marco de la Constitución'.

Te puede interesar