Caamaño respalda la limitación de sueldos de alcaldes y ve 'escandaloso' que De Cospedal 'pretenda dar ejemplo'

El exministro de Justicia y secretario provincial de los socialistas coruñeses Francisco Caamaño ha mostrado su respaldo a la limitación de sueldos de los alcaldes, mientras que ha tildado de 'escandaloso' que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, 'pretenda dar ejemplo', ha indicado después de haber declarado un sueldo neto de 158.000 euros.
Preguntado por la limitación de sueldos de los alcaldes que negocian PP y PSOE, Caamaño ha considerado 'buenas' las medidas encaminadas a una 'racionalización'. 'Cuantos menos agravios comparativos mejor', ha sentenciado.

No obstante, ha instado a ser 'escrupuloso' en la redacción de este precepto en la Ley de Régimen Local 'para que no sea inconstitucional' y ha pedido también que se salvaguarde 'la autonomía financiera de las entidades locales'.

Por el contrario, sobre el sueldo que ha declarado percibir en 2011 la presidenta de Castilla-La Mancha, ha considerado 'escandaloso que se pretenda hacer ejemplo de ética pública' con este sueldo.

'Todos los salarios de los políticos de Castilla-La Mancha los cobra Cospedal', ha ironizado Caamaño, quien ha considerado que los parlamentarios deben tener una 'retribución razonable y acorde a los tiempos', ha matizado.

También el diputado del PSdeG en el Parlamento gallego José Luis Méndez Romeu ha defendido que se avance en las negociaciones hacia 'un esquema racional y más transparente de lo que tenemos en la actualidad', ha añadido.

Te puede interesar