El exministro considera que 'Blanco sería un buen candidato a la Xunta'

Caamaño a Silva: 'Las normas deben cumplirse'

Francisco Caamaño, durante la rueda de prensa que ofreció en A Coruña. (Foto: CABALAR)
El secretario provincial del PSdeG de A Coruña, Francisco Caamaño, defendió que las normas, como el precepto de 'un militante, un cargo' que impide acumular puestos, 'están para cumplirlas' e indicó que en el caso de Carmela Silva, deberá pronunciarse Ferraz.
Preguntado por la situación de la concejal en Vigo y diputada en el Congreso, a la que el PSdeG pretende abrir un expediente por contravenir la norma al acumular ambos cometidos, sostuvo que 'no hay excepciones' en el partido en la aplicación de la normativa orgánica. Además, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el exministro de Justicia señaló que será la Ejecutiva federal la que tendrá que tomar una decisión definitiva.

Por otro lado, afirmó que, en el caso de que el exministro de Fomento José Blanco decidiese presentarse a las primarias del PSdeG para aspirar a presidir la Xunta, sería 'un buen candidato'. 'Si él decidiese venir, sin lugar a dudas será un buen candidato', afirmó, aunque puntualizó que no le consta que el político de Palas de Rei (Lugo) haya adoptado la decisión de pugnar en las primarias del PSdeG, previstas para el próximo mes de septiembre.

Caamaño subrayó que Blanco está avalado por su 'currículum político y de gestión pública', de forma que 'tiene derecho' a concurrir al proceso para seleccionar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, pese a su implicación en el denominado 'Caso Campeón', puesto que 'no está condenado', según recalcó el secretario provincial de los socialistas coruñeses. Así, insistió en que, en el caso de que Blanco quisiese optar a presidir la Administración autonómica, algo que no le consta 'personalmente', serán los militantes socialistas los que elijan al candidato para las próximas autonómicas en el proceso de primarias de la formación.

Te puede interesar