Caballero dice que local para el aula de la UNED 'está plenamente disponible'

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que el local para instalar un aula de la UNED en un edificio del Casco Viejo 'está plenamente disponible' y ha negado que sea necesaria autorización del Obispado, propietario del inmueble, para la puesta en marcha de la instalación educativa, tal y como indicó hoy el PP.

'El local está plenamente disponible, no es con el Obispado con quien hay que hablarlo sino con el deán de la Colegiata y ya está todo tratado', ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Según Caballero, el deán ha mostrado 'la mejor de las voluntades' y la decisión para abrir el aula de la UNED 'ya está tomada y aprobada en junta de Gobierno' local.

Para el regidor socialista, el 'problema' es 'que la Diputación de Pontevedra se opone ferozmente a que se abra la UNED de Vigo'.

Además, ha afirmado que el PP 'tiene miedo' a que 'llenemos aquello de carteles' diciendo que el aula 'se abre pagada exclusivamente por el Ayuntamiento' vigués y 'con aportación cero' del organismo provincial.

Te puede interesar