Caballero pide que se 'disculpen' los que dudaron de legalidad de oposiciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido hoy las 'disculpas' de quienes dudaron de la transparencia del proceso en la oferta de empleo municipal correspondiente a 2008 -que tuvo lugar en 2011- tras desestimar el juzgado el recurso de CC OO contra las oposiciones del Ayuntamiento.
'Siempre que pretenden poner en duda la forma de actuar de este ayuntamiento, hay una sentencia judicial avalándola', ha señalado el regidor, quien ha reclamado 'disculpas de quienes dijeron lo contrario'.

El primer edil vigués también se ha referido a la renuncia del puerto a la construcción de una fuente cibernética, proyectada en la etapa en la que Corina Porro era presidenta portuaria, y que fue paralizada por el Ayuntamiento vigués tras acudir a los tribunales por considerar que era necesaria una licencia municipal para construir el elemento decorativo.

Caballero ha manifestado que era 'una vulneración de la legalidad' y que, cuando el Ayuntamiento actuó, 'lo hizo en defensa de la legalidad' y que 'no era una decisión política'.

'No había ningún enfrentamiento de Abel Caballero con Corina Porro, sino un incumplimiento de la legalidad del puerto y lo dice un juez', ha manifestado.

Te puede interesar