Caballero pide a Feijóo que no obstaculice las obras de Rande

El alcalde de Vigo instó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que 'no ponga obstáculos' a la ampliación del puente de Rande porque 'es un tema capital' para el futuro de la ciudad.
En una rueda de prensa, Abel Caballero recordó que las previsiones indican que en 2012 la actual infraestructura se colapsará si no se amplía, por lo que ha preguntado al presidente del Gobierno autonómico que, si llegado ese año el puente se colapsa, '¿quién responde, el señor Feijóo?'.

Por otra parte, el alcalde aseguró que 'en este momento no hay posibilidad de hacer más' de lo que el Ministerio de Fomento está haciendo en la urbe, destacando del titular de ese departamento, José Blanco, su 'voluntad de llevar adelante todos los proyectos de esta ciudad'.

En ese sentido, avanzó que Blanco estará en la ciudad el próximo lunes para la colocación de la primera piedra de la nueva terminal del aeropuerto de Peinador, al tiempo que destacó que las obras del aparcamiento continúan su marcha.

Así, indicó que el ministro tomó la decisión de comenzar con la obra de la terminal sin esperar a que la totalidad de trabajos del aparcamiento estuviesen concluidos. 'Tanto el ministro como yo queremos que todas las obras se hagan lo antes posible', afirmó, al tiempo que añadió que contar con un 'aeropuerto internacional' es un 'elemento imprescindible' para la ciudad.

Por otra parte, Caballero informó que ha remitido un escrito al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, pidiendo que 'acelere' las obras en el parque de Navia y acometa el acondicionamiento de las zonas verdes existentes entre los bloques de viviendas y que, posteriormente las ceda al Concello.

Te puede interesar