Cae una banda que robaba a representantes de joyería

La Policía y la Guardia Civil han detenido a 11 miembros de una banda criminal 'altamente especializada' en el robo a representantes de joyerías, a los que sometían a una estrecha vigilancia para, en un momento de descuido, robarles las piezas que transportaban en sus vehículos. Los arrestados, todos de origen sudamericano, se organizaban en dos células itinerantes: una de ellas especializada en el robo de muestrarios de joyería y la otra dedicada a cometer hurtos en entidades bancarias o a asaltar a clientes que acababan de sacar una cantidad importante de dinero del banco.
En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, los agentes practicaron las detenciones en Lleida y en Barcelona y en los registros efectuados se recuperaron joyas por valor de 300.000 euros, 20 relojes de gama alta, varios teléfonos móviles, cámaras de fotos y diversa documentación.

Hasta el momento, los investigadores han esclarecido once sustracciones en las provincias de A Coruña, Lugo, Asturias, Segovia, Huesca, Burgos, Lleida, Valencia, Tarragona y Barcelona. En concreto, a los arrestados se les acusa de seis robos en vehículos (dos de ellos no consumados) en los que se apoderaron de varios muestrarios de joyería; dos hurtos a personas que acaban de sacar dinero del banco y tres robos con violencia: dos a representantes de joyería y otro una mujer que acababa de sacar dinero de una sucursal bancaria.

Las indagaciones comenzaron tras detectarse los primeros robos en Santiago de Compostela, A Coruña y Oviedo.

Te puede interesar