Los cambios en el PSdeG alejan a Rego y Canal en el Parlamento

El nuevo curso político, que estará marcado por la alteración habitual en el calendario debido a las elecciones municipales, ha arrancado este martes con la separación en las bancadas del hemiciclo de dos veteranos de la Cámara gallega, el socialista Ismael Rego y el nacionalista Alfredo Suárez Canal, quienes hasta ahora eran compañeros de pupitre parlamentario.
Sin embargo, los diputados estarán ahora separados tras las remodelaciones en el seno del Grupo Socialista efectuadas a raíz de la crisis interna del PSdeG vivida por la decisión de su presidente y secretario general del partido, Manuel 'Pachi' Vázquez, de aplicar la máxima 'un hombre, un cargo'.

De hecho, ambos diputados no pasaron por alto esta circunstancia, que por el momento sitúa al diputado del PSdeG Modesto Pose al lado del que fue conselleiro de Medio Rural, ya que Suárez Canal y Rego compartieron varios minutos de despedida antes del inicio de la sesión y de que el socialista asumiese su nuevo puesto, ubicado en el conocido como 'poleiro' -última fila- del hemiciclo.


PORTAVOCÍAS

Los cambios en el Grupo Socialista también afectaron a las portavocías, de forma que ahora es María José Caride quien asume el debate sobre las cajas y el proceso de fusión en sustitución del que era portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga. 'Con el cambio de portavoz económico también cambian las posturas', ha advertido el nacionalista Fernando Blanco durante el debate de ayer.

Precisamente, Fernández Leiceaga, ahora sentado una fila más atrás, fue una de las voces críticas en el seno al apostar por la fusión de Caixa Galicia y Caixanova cuando se abrió este debate hace más de un año.

Te puede interesar