Un camión queda parcialmente calcinado y obliga a cortar la A-6 en As Nogais

Un incendio provocado por una avería mecánica dejó parcialmente calcinado un camión que transportaba madera y obligó a cortar el tráfico durante una media hora en ambos carriles de circulación, en sentido Madrid, en la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de As Nogais.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso de que había fuego en un camión, en el kilómetro 436 de la A-6, en sentido Madrid, cuando pasaban unos veinte minutos de la una del mediodía, por lo que movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Becerreá.

A pesar de la actuación de los equipos de emergencia, que no consiguieron sofocar el fuego hasta pasadas las dos de la tarde, las llamas calcinaron por completo la cabina del camión y parte de la carga de madera que transportaba.

Según informaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo a EFE, a las siete de la tarde todavía continuaban los trabajos para retirar el camión -con matrícula 3494 FZF-, que horas antes había sido apartado de la vía por una grúa de gran tonelaje, para evitar que condicionase la circulación.

La Guardia Civil de Tráfico también confirmó que el incendio fue originado por una avería mecánica.

Te puede interesar