Una campaña escolar promueve la utilización razonable del agua

Una campaña impulsada por la Xunta y la Fundación Mapfre celebrará 100 talleres en los centros escolares gallegos destinada a concienciar a los alumnos sobre el uso responsable del agua y la necesidad de preservar este recurso 'escaso'.
En concreto, la iniciativa busca sensibilizar a los niños de entre seis y diez años, para completar la educación relativa a la importancia del ahorro del agua en su vida cotidiana y fomentar actitudes responsables y contribuir de modo indirecto a mejorar los hábitos en el núcleo familiar. En la jornada de ayer, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, se desplazaron hasta el CEIP Cardeal Quiroga Palacios, uno de los centros en los que se celebran estas actividades, al que también acudió el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa.

En declaraciones a los medios, Hernández apuntó la necesidad de 'preservar el recurso hidráulico' y que los jóvenes aprendan a 'valorarlo en al medida en que es un bien escaso' y que requiere un 'uso correcto' para que 'puedan disfrutar de él también las generaciones futuras'. 'Por tanto', afirmó el conselleiro, se trata de un programa 'muy acorde' con las medidas de la directiva marco del agua y que adquiere 'más valor' al coincidir 'en estas datas' de situación meteorológica 'de extrema seca' que se vive 'no sólo en Galicia, sino en el resto del Estado español'.

En concreto, las acciones están encaminadas a que los jóvenes se responsabilicen progresivamente y transmitan los valores ambientales a sus compañeros más pequeños.

Te puede interesar