El proyecto que lidera la Universidad de Vigo quiere convertirse en consorcio público-privado en 2013

El Campus del Mar consiguió siete millones en seis meses

Casares, Rodrigo, Mato, Balguerías y Barja, en la reunión de ayer. (Foto: SALVADOR SAS)
El proyecto del Campus del Mar, que lidera la Universidad de Vigo, echó ayer a andar con la primera reunión de su consejo rector, en la que se marcaron las líneas de trabajo y se nombró al equipo directivo que pilotará esta iniciativa.
En rueda de prensa tras el primer consejo rector del Campus del Mar, el rector de Vigo, Salustiano Mato, señaló que 'hoy (por ayer) comienza el desarrollo de la gobernanza del Campus del Mar'. 'Nos marcamos un plazo de dos años para desarrollar todo el plan de gobernanza del Campus para en 2013 poder iniciar el proceso de conversión en consorcio público-privado', indicó. El rector vigués añadió que también se llevará a cabo una elaboración de acciones previstas que requieran una financiación de los promotores de esta iniciativa.

Entre los acuerdos adoptados están la encomienda al equipo de gobierno del inicio de los trabajos para elaborar una hoja de ruta para la creación de un consorcio público-privado en el horizonte 2013. Asimismo, se nombró al equipo de gobierno del Campus del Mar, dirigido por Emilio Fernández, hasta ahora comisionado para este campus centrado en el medio marino.

Antonio Gómez Figueiras, en representación del CSIC, será responsable del área de Investigación, mientras que Alberto González Garcés, representante del IEO, se encargará del área de Internacionalización. Cuenta también representantes de la Universidad de Santiago y A Coruña.

Sobre la memoria de actividades en estos seis meses señaló que el Campus del Mar 'está vivo' y añadió que de los 7 millones de euros logrados 'en formato préstamo' la distribución de los mismos estará 'perfilada en detalle' por el equipo directivo y posteriormente será remitida al ministerio, con una apuesta por los Recursos Humanos, 'programas que tienen que ver con las personas', dijo Gago. También se encomendó al equipo de gobierno la puesta en marcha de los cuatro clusters previstos en este campus, con 'entre 500 y 1.000 investigadores' en cada uno de ellos, según Gago.

Te puede interesar