POLÍTICA EN GALICIA

Candia se postula para relevar a Barreiro en el PP de Lugo

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia.
photo_camera La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia.

La alcaldesa de Mondoñedo y el delegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, dan un paso al frente para optar a la presidencia del Partido Popular.

La portavoz del grupo provincial del PP y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, y el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, se presentaron hoy como "candidatos de la militancia" y "sin etiquetas" para llevar las riendas del partido en Lugo a partir del congreso del 6 de marzo.

Según explicaron ambos, en una rueda de prensa que se celebró en la sede provincial del PP de Lugo, Elena Candia encabeza la candidatura y opta a la Presidencia del partido, mientras que Ramón Carballo ocuparía la vicepresidencia, si finalmente su proyecto resulta vencedor en el proceso congresual.

La portavoz del grupo provincial afirmó que su candidatura no es "un proyecto de dos personas", porque tanto ella como Ramón Carballo dan "este paso" gracias al ánimo recibido por "mucha gente", por "muchos afiliados y simpatizantes", precisó.

"No somos ni los candidatos de Barreiro, ni los de Feijóo, ni los de Rajoy. No hay etiquetas. Somos los candidatos de la militancia del Partido Popular de Lugo. O eso queremos ser. Ellos -los militantes- motivan que demos este paso y queremos ser merecedores de su confianza".

Según Candia, tanto Carballo como ella se sienten "respaldados por la militancia" y disponen de "apoyos suficientes" para impulsar esta candidatura.

Candia afirmó que su candidatura es un "proyecto de futuro", movido por la "ilusión" y por los "valores y principios que representa" el Partido Popular.

"Tenemos un reto, darle respuesta a lo que la sociedad nos demanda. Más participación, más transparencia, más iniciativa y, sobre todo, soluciones eficaces", añadió la candidata.

La aspirante a presidir el PP de Lugo volvió a realizar un llamamiento a la "unidad", porque todas las candidaturas que se presenten al congreso son "respetables".

"En este partido no hay adversarios, sino compañeros y nuestro objetivo es hacer equipo y ofrecer el mejor proyecto político para esta provincia", añadió.

Durante su intervención, Candia también tuvo palabras de reconocimiento para el todavía presidente del Partido Popular de Lugo, José Manuel Barreiro, que "sigue siendo una figura clave en el PP lucense, en el gallego y en Madrid, como líder de la mayoría en el Senado".

"Su ejemplo, su compromiso, su dedicación, su capacidad de trabajo, su liderazgo y su generosidad son un ejemplo para todos, porque ha sido el mejor presidente que nunca tuvo este partido y merece que se cuide su legado", añadió Candia, porque "deja el listón muy alto".

En cuanto a su compañero de candidatura, Candia recordó que Carballo es "uno de los compañeros más apreciados por la militancia", de ahí que también tuviera palabras de agradecimiento por la confianza depositada en ella y por su disposición a acompañarla en "esa apasionante tarea".

"Conocemos el partido, su funcionamiento interno, su capacidad de movilización y las muchas ganas que tiene de seguir representando la mayoría en esta provincia", dijo Candia.

"Es un proyecto de la ilusión, que nace de la militancia y que busca revitalizar un partido que siempre estuvo al servicio de los lucenses ", concluyó.

Por su parte, Ramón Carballo afirmó que se integra en un "proyecto de equipo", que es "continuista" de lo que vino haciendo el Partido Popular en la provincia de Lugo como fuerza "mayoritaria durante los últimos treinta o cuarenta años".

"Muchos alcaldes, simpatizantes, afiliados del partido nos lo pidieron estos días y fue lo que me animó a dar el paso", dijo Carballo, quien se mostró "encantado de colaborar", con "toda la ilusión del mundo". 

Te puede interesar